Actos y cultos del cincuentenario:
– Día 15 de Enero de 2009 en pleno celebrado por nuestro Ayuntamiento y por unanimidad se le concedió la medalla del pueblo a nuestro bendito Simpecado.
-Día 17 de enero de 2009 se celebró la apertura de los actos de la fundación de la Hermandad en su 50 Aniversario, componiéndose dicho acto por la conferencia dada por D. Lutgardo García García y presentación del cartel conmemorativo de 50 Aniversario, realizado por D. Jesús García Rodríguez.
– Día 8 de febrero de 2009 se celebró en la Ermita de Ntra. Sra del Rocío la misa anual de la Hermandad. Por primera vez y con motivo del Cincuentenario las Hermandades locales de nuestro pueblo tuvieron el honor de acompañarnos con sus insignias.
– Durante los días del 2 al 7 de marzo de 2009 se celebró la exposición de fotos de Nuestra Hermandad. Exponiendo conjuntamente las fotos de los 50 años de ésta, asistiendo aproximadamente 300 personas.
– Durante los días 17 al 21 de marzo de 2009 se celebró en la casa Hermandad la exposición de enseres de la Hermandad. Exponiendo conjuntamente con los enseres de nuestra carreta, asistieron aproximadamente unos 300 personas. Teniendo la visita del taller de empleo de turismo rural de nuestro pueblo.
– Día 25 de abril de 2009 XXX Pregón Rociero a cargo de nuestro hermano D. Antonio León Calzado, siendo presentado por nuestro hernano D. Diego Antonio León García.
– Durante los días 27, 28 y 29 de abril de 2009 se celebró el Triduo en honro a la Blanca Paloma, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Sr. D. Manuel Sanchez Sanchez ( Presbítero Párroco de Santa Manía de Camas) Sevilla, cantado por el antiguo coro de la Hermandad del Rocío.
     * Día 27 – dedicado a los hermanos fundadores.
     * Día 28 – dedicado a los tamborileros, carreteros y hermanos difuntos.
     * Día 29 – imposición de medallas a nuevo hermanos.
– Día 1 de mayo de 2009, XVIII aniversario de la bendición del templete levantado en honor a la Virgen del Rocío y Ofrenda floral. A las 8:00 horas, salida extraordinaria de la carreta portando nuestro Simpecado hacia el Vado de Quema y posterior misa de campaña en conmemoración del cincuentenario celebrada por nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. Padre Sr. D. Emilio Morejón Camacho. La misa fue cantada por el antiguo coro de la Hermandad del Rocío de Aznalcázar.
Al termino de la misa, se le impuso la medalla del pueblo al Santísimo Simpecado, por nuestra Alcaldesa Exma. Sra Dña. Dolores Escalona Sánchez, acompañada por nuestro presidente D. Manuel Cárdenas Cardo.
A dicho actos nos acompañaron las hermandades locales de la Vera Cruz, Santiago Apóstol y Comisión de Ntro. Padre Jesús, ademas de 18 hermandades de Ntra. Sra del Rocío entre las cuales se encontraban la Hermandad Matriz de Almonte y la Hermandad de Triana, nuestra madrina. A todas ellas, esta Junta de Gobierno las obsequio con un cuadro en agradecimiento por su asistencia y compañía en un día tan especial para nuestra Hermandad.
– Día 3 de mayo, Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátreda y predicando la Palabra de Dios nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. Padre Sr. D. Emilio Morejón Camacho, acompañado de nuestro hermano y Cura Párroco D. Pedro Juan Álvarez Barrera. Al termino de la Santa Misa la Junta de Gobierno le hizo entrega de un cuadro a las hermandades locales y a los antiguos Presidentes y Hermanos Mayores.
– Este año en la romería, el paso por Villamanrique de la Condesa, con motivo de cincuentenario, tuvo una connotación especial, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Villamanrique, salio al encuentro de nuestra carreta con varas  e insignias, acompañándonos hasta las puertas de la Iglesia, donde nos hicieron entrega de un cuadro por nuestro 50 aniversario.
– Día 31 de mayo, después de la celebración de la Solemne Misa de Pentecostés tuvimos en honor de recibir la visita por primera vez en nuestra casa hermandad al Exmo. Rvd Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo Cardenal, Arzobispo de la Archidiosis de Sevilla, teniendo con la Hermandad unas palabras conmemorativas.
– Día 18 de junio de 2009 se celebró misa de Acción de Gracias y clausura del cincuentenario, la misa fue cantada por el grupo Nostalgia.
Concluyendo aquí los actos del cincuentenario Fundacional de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Aznalcázar, para mayor gloria de la Santísima Virgen del Rocío.
Anuncios