IMG-20150316-WA0003El cartel que anuncia una nueva romería para la Hermandad del Rocío de Aznalcázar es obra del pintor-ceramista D. Javier Aguilar Cejas, natural de Puente Genil (Córdoba).

Como artista hay que señalar que es pintor, diseñador, dibujante y ceramista. Estudió en Córdoba en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, siendo Técnico Superior de Artes Plásticas, Orfebrería y Plateria Artística. Ha realizado numerosos mosaicos, ornamentos sagrados, pasos procesionales, bambalinas, palios, etc.

Es un pintor consagrado con cuadros de gran valor artístico, habiendo sido elegido por la Junta de Gobierno para pintar la felicitación navideña de nuestra Hermandad en la pasada Navidad, en la que, sorprendió a todos con un mágnifico lienzo que representaba a nuestro Glorioso Simpecado con la imagen del Pastor Divino, que sostenía la medalla de la Hermandad, sobre un fondo en el que se podía apreciar la torre y la imagen rociera característica de los pinares de nuestro pueblo.
El cartel de la Romería 2015 ha sido una sorpresa y motivo de satisfacción para Aznalcázar, en el que ha quedado  plasmada la Fe rociera de nuestro pueblo a través de su carreta y Simpecado, que aparece de forma frontal en la obra, sostenida por dos ángeles, los cuales, son los mismos que sostienen el camarín de la Virgen en la ermita del Rocío.
En la parte de abajo y en la lejanía, el autor hace un guiño al próximo año, plasmando el Monumento que levantó nuestra Hermandad en el Vado de Quema y que cumplirá sus bodas de plata en 2016. Los lirios que adornan la carreta hacen referencia al camino del Rocío.
Y esta es la obra que anuncia un nuevo Pentecostés a los rocieros de Aznalcázar, sin duda un gran trabajo de Javier Aguilar, al que estaremos agradecidos eternamente por la disposición y el cariño mostrado a nuestra Hermandad y al que felicitamos públicamente por este magnífico trabajo, en el que la luz que emana con fuerza es la misma luz del Pentecostés que todos buscamos.

Anuncios